dijous, 3 de setembre del 2020

La sexta trampa de J. D. Barker

Autor/a: : J. D. Barker (Illinois, 1971)

Editorial: Destino

Any de la primera edició: 2020

Llengua original: Anglès

Traducció: Julio Hermoso Oliveras

Gènere: Thriller

Número de pàgines: 608

 

CATALÀ:

Amb aquest llibre acabo la trilogia del Cuarto Mono que he llegit a la lectura conjunta organitzada per @flower_s_read.

Com ja vaig comentar a la ressenya de la Quinta Víctima els dos últims llibres podrien ser ben bé un, perquè el segon no acaba i el tercer continua on es queda aquest.

La trama continua essent molt addictiva, però la diferència entre aquest llibre i els anteriors és que aquí apareixen més morts, els coprotagonistes agafen més força i hi ha molts girs argumentals que et fan ballar el cap tota l’estona.

Durant la narració es barregen els punts de vista dels diferents personatges i torna a aparèixer el diari de Bishop.

De mica en mica van encaixant els esdeveniments fins que al final es desvela tota la història. Un final que, tot i que en molts moments de la lectura no saps com es pot acabar, queda molt ben tancant.

No explico res de la trama per no fer cap “espoiler” però es toquen temes interessants, com la infecció pel virus SARS (molt adient pel moment actual).

En general m’ha agradat molt i crec que si us agrada el gènere també us agradarà. M’ha semblat una història original i ben tramada, encara que hi ha una peça que no m’acaba d’encaixar totalment i que en algun moment he trobat que hi havia massa girs.

Què us ha semblat a vosaltres? L’heu llegit o bé el voleu llegir?

ESPAÑOL:

Con este libro acabo la trilogía del Cuarto Mono que he leído en la lectura conjunta organizada por @flower_s_read.

Como ya comenté en la reseña de la Quinta Víctima, los dos últimos libros podrían ser uno, porque el segundo no acaba y el tercero continúa donde quedó el segundo.

La trama sigue siendo muy adictiva, pero la diferencia entre este y los anteriores es que aquí aparecen más muertos, los coprotagonistas cogen fuerza y hay muchos giros argumentales que me han vuelto loca.

Durante la narración se mezclan los puntos de vista de diferentes personajes y vuelve a aparecer el diario de Bishop.

Poco a poco encajan los acontecimientos hasta que al final se desvela toda la historia. Un final que, aunque durante la lectura no intuyes como puede acabar, queda bien cerrado.

No explico nada de la trama para no hacer ningún spoiler pero se tocan temas interesantes, como la infección por el virus SARS (muy adecuado en la actualidad).

En general me ha gustado mucho y creo que si os gusta el género también os gustará. Me ha parecido una historia original y bien tramada, aunque hay una pieza que me baila un poco y en algún momento me ha dado la sensación que había excesivos giros.

¿Qué os ha parecido a vosotr@s? ¿Lo habéis leído o queréis leerlo?



Sinopsi:

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.

Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

3 comentaris: