dimarts, 25 d’agost del 2020

La quinta víctima de J. D. Barker

 

Autor/a: J. D. Barker (Illinois, 1971)

Editorial: Destino

Any de la primera edició: 2019

Llengua original: Anglès

Traducció: Julio Hermoso Oliveras

Gènere: Thriller

Número de pàgines: 608

 

CATALÀ:

Aquest és el segon llibre de la saga del Cuarto Mono que he llegit gràcies a la lectura compartida de @flower_s_read i, igual que en el primer, la història és explicada des del punt de vista de diferents personatges. Està escrit amb capítols curts i que t’obliguen a llegir i llegir, perquè en acabar-ne un salta de personatge i et deixa amb les ganes de saber més de l’anterior.

La trama és una mica més complexa que l’anterior, el Cuarto Mono segueix apareixent però barreja dues històries aparentment independents, i la investigació del protagonista es centra en les dues. El ritme és trepidant i els girs que dona són completament inesperats (potser en algun cas massa i tot).

M’ha agradat l’evolució que l’autor ha sabut fer dels personatges, sobretot del protagonista, Sam Porter.

No vull explicar gaire casa més per no fer cap “spoiler”, però sí que vull mostrar el meu disgust pel final sec i obert que t’obliga, sí o sí, a llegir el tercer llibre. En diuen trilogia però en realitat podríem parlar de dos llibres dividits en tres parts.

Doncs res, si heu llegit el Cuarto Mono segur que us heu llegit o llegireu aquest i el següent, i si no ho heu fet i us agraden les històries addictives, feu-ho perquè la història val molt la pena.

Sou de sagues o preferiu els llibres autoconclusius? Jo prefereixo els autoconclusius ;)

ESPAÑOL:

Este es el segundo libro de la saga del Cuarto Mono que he leído gracias a la lectura compartida de @flower_s_read e, igual que en el primero, la historia se explica desde el punto de vista de diferentes personajes. Está escrito en capítulos cortos y que te obligan a leer y leer porque al final de cada uno salta de personaje y te deja con las ganas de conocer más del anterior.

La trama es un poco más compleja que la anterior, el Cuarto Mono sigue apareciendo pero se mezclan dos historias aparentemente independientes, y la investigación del protagonista se centra en las dos. El ritmo es trepidante y los giros que da son completamente inesperados (en algún caso demasiado).

Me ha gustado la evolución que el autor ha sabido crear de los personajes, sobretodo del protagonista, Sam Porter.

No quiero explicar mucho más para no hacer ningún “spoiler”, pero sí quiero mostrar mi decepción por el final seco y abierto que te obliga, sí o sí, a leer el tercer libro. Lo llaman trilogía pero en realidad son dos libros divididos en tres.

Pues nada, si habéis leído el Cuarto Mono seguro que os habéis leído o leeréis este y el siguiente, y si no lo habéis hecho y os gustan las historia adictivas, hacedlo porque la historia vale mucho la pena.

Vosotr@s sois más de sagas o de libros autoconclusivos? Yo prefiero los autoconclusivos ;)



Sinopsis:

El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada