dimecres, 8 de juliol del 2020

El Cuarto Mono de J. D. Barker


Autor/a: J. D. Barker (Illinois, 1971)
Editorial: Destino
Any de la primera edició: 2018
Llengua original: Anglès
Traducció: Julio Hermoso Oliveras
Gènere: Thriller
Número de pàgines: 560

CATALÀ:

Aquest és un d’aquells llibres que feia molt temps que tenia ganes de llegir, però el fet que sigui una trilogia em tirava endarrere. Ara, gràcies a @flower_s_read i la lectura conjunta que ha organitzat, l’he llegit.

El llibre ens explica la investigació policial que es du a terme per capturar el Cuarto Mono. Durant la lectura s’alternen els capítols que parlen de la infantesa i la vida familiar del Cuarto Mono, explicats per ell mateix en un diari, i els capítols de la investigació del cas. La part que m’ha enganxat més és la del diari, tot i que l’altra té molt interès i tensió, aquesta és la que hi dona el morbo.

La trama té diversos girs que, per mi, han estat imprevisibles i que, tot i la complexitat de la trama, al final queden ben tancats.

És una lectura àgil, amb capítols curts i tensió tota l’estona i, en algun moment, no massa apta per lectors sensibles. Us la recomano si sou dels que us agraden els thrillers morbosos.

Heu llegit l’autor? Vaig a pel següent, La quinta víctima. També en una lectura compartida ;)

ESPAÑOL:

Este es uno de esos libros que hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer, pero me echaba para atrás que fuera una trilogía. Ahora, gracias a @flower_s_read y la lectura compartida que ha organizado, lo he leído.

El libro nos explica la investigación policial que se lleva a cabo para capturar al Cuarto Mono. Durante la lectura se alternan los capítulos que hablan de la infancia y la vida familiar del Cuarto Mono, explicados por él mismo en un diario, y los capítulos de la investigación del caso. La parte que me ha enganchado más es la del diario, aunque la otra tiene mucho interés y tensión, esta es la que da el morbo.

La trama tiene diferentes giros que, para mí, han sido imprevisibles y que, aunque la trama es compleja, al final quedan bien cerrados.

Es una lectura ágil, con capítulos cortos y tensión todo el rato y, en algún momento, no demasiado apta para lector@s sensibles. Os la recomiendo si os gustan los thrillers morbosos.

¿Habéis leído al autor? Voy a por el siguiente, La quinta víctima. También en una lectura compartida ;)


Sinopsis:

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.

El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada