dilluns, 29 de juny del 2020

Un desastre delicioso d'Olga RT


Autor/a: Olga RT (Madrid, 1976)
Editorial: Círculo Rojo
Any de la primera edició: 2019
Llengua original: Espanyol
Gènere: Novel·la intimista
Número de pàgines: 197

CATALÀ:

Primer de tot vull agrair a l’autora la confiança en enviar-me el llibre. M’ha agradat molt col·laborar amb ella!

És un llibre de relats, on cada capítol és un dia i cada dia està ple de confessions produïdes durant un procés de dol per un trencament sentimental.

L’originalitat del llibre ve donada per les precioses il·lustracions que marquen el començament de cada capítol i per les recomanacions musicals fetes per l’autora per llegir-los.

Barreja la prosa amb el vers, per això podem parlar de prosa poètica i, com us podeu imaginar és un llibre ple de sentiments: Ràbia, dolor immens, tristesa, perdó i acceptació, agraïment, pau i esperança.
És un llibre d’aquells per tenir de referència, ja sé que cadascú ha de passar el seu propi procés, però segur que sempre va bé saber que hi ha gent que ha passat pel mateix i se n’ha sortit. El missatge és que s’ha de tirar endavant malgrat les dificultats perquè amb esperança ens en podem sortir de tot.

Coneixíeu el llibre? Us crida l’atenció?

ESPAÑOL:

Para empezar quiero agradecer a la autora la confianza depositada al enviarme su libro. Me ha gustado mucho colaborar con ella!

Es un libro de relatos, donde cada capítulo es un día, y cada día está lleno de confesiones producidas durante un proceso de duelo provocado por una rotura sentimental.

La originalidad del libro vine por las preciosas ilustraciones que marcan el inicio de cada capítulo y por las recomendaciones musicales hechas por la autora para leerlos.

Mezcla la prosa con el verso, por eso podemos hablar de prosa poética y, como os podéis imaginar es un libro lleno de sentimientos: Rabia, dolor inmenso, tristeza, perdón y aceptación, agradecimiento, paz y esperanza.

Es un libro de esos para tener de referencia, ya sé que cada persona tiene que pasar su propio proceso, pero seguro que siempre va bien saber que hay gente que ha pasado por lo mismo y ha conseguido salir del agujero. El mensaje es que se tiene que tirar para adelante aunque haya dificultades porque con esperanza podremos salir de todo.

¿Conocéis el libro? ¿Os llama la atención?


Sinopsis:

¿Cómo superamos el desamor? ¡Qué difícil!, ¿verdad? Es un naufragio en toda regla, y cada cual se salva como puede. Este libro es solo un espejo de ese proceso, con sus siete transiciones, donde la autora ha elegido como protagonista a una comercial y como instrumento conector usa las confesiones para exteriorizar todo lo que está dentro y duele.
La humanidad es capaz de amar con pasión y también de construir los peores infiernos en la pérdida; efectos y afectos secundarios desastrosos en ocasiones. Contarse mentiras, justificar lo injustificable, perdonar lo imperdonable, caerse, levantarse, llorar, patalear, bailar rabiosamente, soñar y, cómo no…, morir y renacer. Pues eso es, justamente, este desastre delicioso. Un canto al renacimiento diario desde el caos propio. Seguro que te sientes protagonista, este es tu libro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada