dijous, 4 de juny del 2020

La nena de Carmen Mola

Autor/a: Carmen Mola
Editorial: Alfaguara
Any de la primera edició: 2020
Llengua original: Espanyol
Gènere: Novel·la negra
Número de pàgines: 392


CATALÀ:
M'ha tornat a passar! Igual que amb La novia gitana, he començat a llegir La nena i no he pogut parar!

Carmen Mola aconsegueix atrapar-me i evita que em dispersi mantenint la meva atenció constantment en la història (fins i tot, hi he deixat hores de son).

Com en les novel·les anteriors ens explica una història cruel i dura, alguns passatges no son aptes per persones sensibles. Amb les seves descripcions i l'entorn que va creant fa que visquis allò que està passant i que et sentis part de la novel·la.

En aquest cas, tot i que ens aporta alguna informació nova de la vida privada dels personatges, es centra més en la investigació i en els detalls de la trama (els personatges ja els coneixem de les novel·les anteriors). De la que sí que tenim notícies bomba és de la Chesca que es converteix en protagonista de la història.

Tenia por que em passés com amb La red púrpura, que m'esperava tant que em va decebre una mica, però no ha estat així. Aquest l'he gaudit tant com el primer... I la suma de tots tres és excel·lent.

Heu llegit la trilogia? Amb quin dels tres llibres us quedeu? Jo amb el primer ;)

ESPAÑOL:
Me ha vuelto a pasar! Igual que con La novia gitana, he empezado a leer La nena y no he podido parar!

Carmen Mola consigue atraparme y evita que me disperse manteniendo mi atención constantemente en la historia (hasta he dejado horas de sueño).

Como en las novelas anteriores nos explica una historia cruel y dura, algunos pasajes no son aptos para personas sensibles. Con sus descripciones y la atmósfera que va creando hace que vivas lo que está pasando y que te sientas parte de la novela.

En este caso, aunque aporta alguna información nueva de la vida privada de los personajes, se centra más en la investigación y en los detalles de la trama (los personajes ya los conocemos de las novelas anteriores). De quien sí tenemos "bombazos" es de Chesca que se convierte en protagonista de la historia.

Tenía miedo que me pasara como con La red púrpura, que me esperaba tanto que me decepcionó un poco, pero no ha sido así. Este lo he disfrutado tanto como el primero... Y la suma de los tres es excelente.

¿Habéis leído la trilogía?¿Con cuál de los tres libros os quedáis? Yo con el primero ;)



Sinopsis:

«Nadie regresa del infierno indemne.»

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

Tras el abrumador éxito de La novia gitana y La Red Púrpura, Carmen Mola regresa en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco con nuevos e impactantes personajes, y una historia «no apta para lectores sensibles».

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada