dilluns, 1 de març del 2021

Su último día de Shari Lapena

Autor/a: Shari Lapena (Canadà, 1960)

Editorial: Suma de Letras

Any de la primera edició: 2021

Llengua: Anglès

Traducció: Jesús de la Torre

Gènere: Thriller

Número de pàgines: 398


CATALÀ:

Peimer de tot vull agrair, una altra vegada, a Babelio l'organització de la seva Masa Crítica i a l'editorial Suma de Letras la seva col·laboració.

Una de les autores que m'agrada llegir, de tant en tant, i que per mi és addictiva és Shari Lapena. Les seves novel·les, del més pur estil 'domestic noir', no tenen una gran qualitat literària però si que compleixen amb l'objectiu d'entretenir i això, a vegades, s'agraeix.

Amb aquest nou llibre, Lapena ens fa veure com les mentides ens poden canviar la vida i que el tòpic de que les aparences enganyen pot ser cert. Els protagonistes d'aquesta història passen de viure una plàcida vida familiar a veure's involucrats en una investigació policial per un assassinat... o no va ser un assassinat?

Des del primer moment, m'he enganxat a la lectura i, de mica en mica, la trama s'ha anat complicant amb secrets, mentides, infidelitats i alguna mort, fins arribar a un final inesperat (marca de l'autora). 

Si voleu passar una bona estona de lectura i us agrada el gènere us el recomano perquè compleix amb el seu objectiu.

Heu llegit algun llibre de Shari Lapena?


ESPAÑOL:

Antes de empezar quiero agradecer, de nuevo, a Babelio la organización de su Masa Crítica y a la editorial Suma de Letras su colaboración.

Una de las autoras que me gusta leer de vez en cuando, y que para mi es adictiva es Shari Lapena. Sus novelas, del más puro estilo 'domestic noir', no tienen una gran calidad literaria pero sí que cumplen con el objetivo de entretener y esto, a veces, se agradece.

Con este nuevo libro, nos damos cuenta como las mentiras pueden cambiarnos la vida y que el tópico de que las apariencias engañan puede ser cierto. Los protagonistas de esta historia pasan de vivir una plácida vida familiar a verse envueltos en una investigación policial por un asesinato... ¿o no fue un asesinato?

Desde el primer momento me he enganchado a la lectura y, poco a poco, la trama se ha ido complicando con secretos, mentiras, infidelidades y alguna muerte, hasta llegar a un final inesperado (marca de la autora).

Si queréis pasar una buen rato de lectura y os gusta el género os lo recomiendo porque cumple con su objetivo.

¿Habéis leído algún libro de Shari Lapena?



Sinopsis:

Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Los bebés no les dan respiro y aunque Stephanie sufre el agotamiento y la desorientación de la falta de sueño, hay una cosa de la que está completamente segura: tiene todo lo que siempre había soñado.

Entonces aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación. Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente. Ahora Erica asegura que se trató de un asesinato.

Él insiste en que es inocente, en que todo no es más que un intento de chantaje. Pero Erica sabe cosas sobre Patrick, cosas que empujan a Stephanie a hacerse preguntas sobre su marido. ¿Le ha contado la verdad? ¿Es Erica la convincente mentirosa que Patrick asegura que es? ¿O ha cometido Stephanie un terrible error?


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada