dijous, 4 de març del 2021

Diez negritos d'Agatha Christie

Autor/a: Agatha Christie (Torquay, Anglaterra, 1890 – Wallingford, 1976)

Editorial: Espasa

Any de la primera edició: 2015

Llengua original: Anglès

Traducció: Orestes Llorens

Gènere: Novel·la negra

Número de pàgines: 232


CATALÀ:

Aquesta és una altra novel·la de la gran Agatha Christie que he rellegit fa poc. Es tracta d'una història molt intrigant i amb un final sorprenent (com gairebé tots els de l'autora).

En aquest llibre, on es troben deu persones en una illa convidades pel propietari, no es pot confiar en ningú i tots, en algun moment de la lectura, són culpables d'assassinat. Aquest personatges són potents perquè la història gira entorn a  ells, i tots amaguen algun secret.

Com en la resta de llibres de la Reina del Crim, durant la lectura he anat desenvolupant infinites teories i, evidentment, totes les he fallat.

Si sou amants d'Agatha Christie suposo que l'haureu llegit, però el podeu rellegir. I si no ho sou però us agrada el gènero no us el podeu perdre, per mi, és un dels millors.

ESPAÑOL:

Esta es otra novela de la gran Agatha Christie que he releído hace poco. Se trata de una historia muy intrigante y con un final sorprendente (como casi todos los de la autora).

En este libro, donde se encuentran diez personas en una isla invitadas por el propietario de la misma, o se puede confiar en nadie y todos, en algún momento de la lectura, son culpables de asesinato. Estos personajes son potentes porque la historia gira alrededor de ellos, y todos esconden algún secreto.

Como en el resto de libros de la Reina del Crimen, durante la lectura he ido desarrollando infinitas teorías y, evidentemente, las he fallado todas.

Si sois amantes de Agatha Christie supongo que ya lo habréis leído, pero lo podéis releer. Y si no lo sois pero os gusta el género no os lo podéis perder, a mi me parece uno de los mejores.



Sinopsis:

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

2 comentaris: