dilluns, 21 de desembre del 2020

La noche de la avalancha de Mario Gómez

Autor/a: Mario Gómez Giménez (Barcelona, 1984)


Any de la primera edició: 2020

Llengua original: Espanyol

Gènere: Ciència ficció

Número de pàgines: 400


CATALÀ:

Ara fa un any va arribar a les meves mans El único hombre vivo, una novel·la del gènere Z que em va tenir enganxada des del començament fins al final, i quan la vaig acabar només tenia ganes de llegir la continuació.

Aquesta segona part no té res a envejar a la primera, és més, he trobat molta més acció. La història es reprèn just al punt on havia quedat l'anterior novel·la i, per si teniu memòria de peix com jo, l'autor fa un breu resum del que havia passat fins ara. Mil gràcies ;)!

Aquí, es centra més en l'explicació de les causes de l'apocalipsi zombi. Dels complots i dels interessos d'alguns països als que viatgen els protagonistes durant la investigació. També ens explica l'expansió del virus fora de les zones controlades i de les accions que es duen a terme per eradicar-lo.

Igual que en l'anterior, el final et deixa amb ganes de més, o sigui que, aquí estic, esperant el tercer lliurament ;P

Si us agrada el gènere Z, o les històries amb molts morts, o amb molta acció, és el vostre llibre. I perdoneu que no us expliqui molt més però no vull fer-vos cap espòiler ni del primer, ni del segon llibre.

Sou seguidors del gènere Z? Heu llegit el llibre? On us amagaríeu si de cop us trobéssiu enmig d'un apocalipsi zombi?


ESPAÑOL:

Hace más o menos un año llegó a mis manos El único hombre vivo, una novela del género Z que me tuvo enganchada de principio a fin, y cuando acabé tenía ganas de más.

Esta segunda parte no tiene nada que envidiar a la primera, de hecho, me ha parecido que tiene mucha más acción. La historia se retoma justo en el punto donde había quedado la anterior novela y, por si tenéis memoria de pez como yo, el autor hace un breve resumen de lo que había pasado hasta ahora. Mil gracias! ;)

Aquí se centra más en la explicación de las causas del apocalipsis zombi. De los complots y de los intereses de algunos países a los que viajan los protagonistas durante la investigación. También nos explica la expansión del virus fuera de las zonas controladas y de las acciones para erradicarlo.

Igual que en el anterior, el final te deja con ganas de más, o sea que, aquí estoy, esperando la tercera entrega desde ya ;p

Si os gusta el género Z, o las historias con muchos muertos, o con mucha acción, es vuestro libro. Y perdonad que no os cuente mucho más pero no quiero hacer ningún espoiler ni del primer libro, ni del segundo.

Sois seguidores del género Z? Habéis leído el libro? Dónde os esconderíais si de repente os encontraseis en medio de un apocalipsis zombi?





Sinopsis:

El terrible suceso de Barcelona no ha sido el único en surgir al inicio del verano del año 2019. Casos puntuales de infección se están localizando en ciudades y poblaciones cercanas a la provincia de la ciudad condal. También en ciudades internacionales como Roma, Lisboa, París, Londres, Praga o Ámsterdam, pero siempre con la discreción de los gobiernos implicados y la ayuda de los medios de comunicación afines para ocultar esa información mientras los brotes son neutralizados.

Álex Torrent creía poder llegar a la salvación escapando de Barcelona por los túneles del metro. Pero una vez fuera de la ciudad, se encontrará con que parte del país comienza a ser engullido por los mismos demonios contra los que tuvo que luchar horas atrás. Sin descanso, su objetivo no solo será sobrevivir otra vez, sino trasladar a su familia a un lugar seguro.

Mientras tanto, Eva Llull y su grupo recorrerán parte de Europa junto al equipo de investigación del diario Le Monde. Continuarán recabando información acerca del terrible suceso de Barcelona desde todos los ángulos para destapar al mundo la auténtica verdad. Esta vez con innumerables riesgos que pondrán en peligro sus vidas y las de sus seres más queridos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada