dimarts, 14 de gener del 2020

La paciente silenciosa de Alex Michaelides


Autor/a: Alex Michaelides (Xipre, 1977)
Editorial: Alfaguara
Any de la primera edició: 2019
Llengua original: Espanyol
Gènere: Thriller psicològic
Número de pàgines: 384

CATALÀ:
La paciente silenciosa és un thriller sorprenent que es llegeix molt ràpid. Vaig llegir el llibre perquè me l’havien recomanat però no esperava massa cosa d’ell. Error!!!! Realment és sorprenent. No vull explicar gaire cosa per no espatllar-vos la lectura...

Els personatges són senzills, però la trama és complexa tot i que es soluciona fàcilment, digna de convertir-se en un guió cinematogràfic. L’autor és guionista i una productora ja li ha comprat els drets.

El llibre ens explica la teràpia a la que és sotmesa la protagonista, Alicia, per curar-se del seu trauma. Des de l’assassinat del seu marit no ha tornat a parlar i, essent declarada culpable d’aquest assassinat, és internada en un psiquiàtric. Theo és el terapeuta que farà tot el possible per tractar-la.

Li falta una mica de profunditat (tot es resol una mica per casualitat) però és entretinguda. Us la recomano si busqueu entreteniment ;)

L’heu llegit? Us agraden aquestes trames?

ESPAÑOL:
La paciente silenciosa es un thriller sorprendente que se lee muy rápido. Lo leí porque me lo recomendaron pero no esperaba mucho de él. Error!! Realmente es sorprendente. No quiero explicar gran cosa para no estropearos la lectura…

Los personajes son sencillos, pero la trama es compleja aunque se soluciona fácilmente, digna de convertirse en un guion cinematográfico. El autor es guionista y una productora ya le ha comprado los derechos.

El libro nos explica la terapia a la que someten a la protagonista, Alicia, para curarla de su trauma. Desde el asesinato de su marido no ha vuelto a hablar y, siendo declarada culpable de dicho asesinato, es internada en un psiquiátrico. Theo es el terapeuta que hará todo lo posible para tratarla.

A mi entender, le falta un poco de profundidad (todo se resuelve un poco por casualidad) pero es entretenida. Os la recomiendo si buscáis entretenimiento ;)

¿La habéis leído? ¿Os gustan estas tramas?


Sinopsi:

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra. Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada