dijous, 18 de febrer del 2021

Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama

Autor/a: Kyoichi Katayama 

Editorial: Alfaguara

Any de la primera edició: 2017

Llengua: Japonès 

Traducció: Lourdes Porta

Gènere: Ficció contemporània

Número de pàgines: 200


CATALÀ:

Un dels propòsits que m'he fet per aquest any és el de llegir més literatura oriental. Perquè és un gènere que m'agrada i amb el que gaudeixo llegint.

He vist que no puc fer un més temàtic, que era la idea original, així doncs intentaré llegir-ne més durant l'any.

Aquesta és una història d'amor adolescent que sobreviu i perdura davant les adversitats. Amb una prosa pausada, ens dóna unes quantes lliçons de vida i de com afrontar aquests imprevistos.

La novel·la és curta i, per tant, es llegeix ràpid, però el missatge queda. La narració la fa un dels protagonistes, en Sakutarô, per això, transmet bé els seus pensaments i sentiments. És un llibre que commou. 

Els personatges són senzills, però les reflexions són profundes, ja que, com us he dit, ens parlen de l'amor i de les pèrdues.

En la contraportada diuen que és la novel·la japonesa més llegida de tots els temps, aquesta afirmació em sembla una mica exagerada, perquè, tot i que té reflexions bones, des del meu punt de vista, qualsevol del Murakami li dona mil voltes ;)

L'heu llegit? Què us ha semblat?

ESPAÑOL:

Uno de los propósitos que he hecho para este año es el de leer más literatura oriental. Porque es un género que me gusta y con el que disfruto leyendo.

Me he dado cuenta que no puedo hacer un mes temático, que era la idea original, o sea que intentaré leer más libros durante el año.

Esta es una historia de amor adolescente que sobrevive y perdura ante las adversidades. Con una prosa pausada, nos da algunas lecciones de vida y de como afrontar estos imprevistos.

La novela es corta y, por lo tanto, se lee rápido, pero el mensaje queda. La narración la hace uno de los protagonistas, Sakutarô, por eso, transmite bien sus pensamientos y sentimientos. Es un libro conmovedor.

Aunque los personajes son sencillos, las reflexiones son profundas, ya que, como he comentado anteriormente, nos hablan del amor i de las pérdidas.

En la contraportada dicen que es la novela japonesa más leída de todos los tiempos, esta afirmación me parece un poco exagerada, porque, aunque tiene reflexiones buenas, desde mi punto de vista, cualquier libro de Murakami le da mil vueltas ;)

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?



Sinopsis:

«Aquella mañana me desperté llorando. Como siempre. Ni siquiera sabía si estaba triste.»

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día Sakutarô empieza a ver a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie de televisión y ha sido ilustrada como cómic manga.

1 comentari:

  1. Per ser la novel·la japonesa més llegida, ni l'havia sentit anomenar. Encara ha de néixer l'autor o autora japonesa que faci ombra a Murakami!

    Aquest any també llegiré algun autor d'allà, tinc aquest país una mica abandonat, Haruki a banda!

    ResponElimina