dimecres, 4 de març del 2020

Las hijas de la tierra d’Alaitz Leceaga


Autor/a: Alaitz Leceaga (Bilbao, 1982)
Editorial: Ediciones B
Any de la primera edició: 2019
Llengua original: Espanyol
Gènere: Ficció femenina
Número de pàgines: 568

CATALÀ:
Vull començar donant les gràcies a @clubdelectura_el_piano per proposar la lectura d’aquest llibre el mes de febrer.

Parla de les dones de la família Veltrán-Belasco, a les que la gent del poble on viuen consideren endimoniades. L’inici del llibre em va costar per una relació tòxica que em va posar una mica dels nervis, però un cop superat aquest punt, quan vaig anar descobrint la fortalesa de les dones protagonistes i les lluites que havien de dur a terme per aconseguir els seus objectius, no vaig poder parar de llegir-lo.

M’ha agradat l’evolució de la Gloria, una de les protagonistes, que al llarg de la història ha anat guanyat en seguretat i valentia. Lluita per defensar allò en què creu, la seva família, el seu negoci, la seva llibertat i la de les dones del seu entorn en un món molt masclista.

Ha estat tot un descobriment, ja que fa temps volia llegir, de la mateixa autora El bosque sabe tu nombre i encara no ho he fet. Ara segur que, algun dia, ho faré ;)

Per cert, feliç setmana de la dona!

ESPAÑOL:
Quiero empezar dando las gracias a @clubdelectura_el_piano por proponer la lectura de este libro para el mes de febrero.

Habla de las mujeres de la familia Veltrán-Belasco, a las que la gente del pueblo donde viven consideran endiabladas. El inicio del libro me costó a causa de una relación tóxica que me puso un poco de los nervios, pero na vez superado ese punto, a medida que fui descubriendo la fortaleza de las mujeres protagonistas y las luchas que tuvieron que lidiar para conseguir sus objetivos, no pude parar de leerlo.

Me ha gustado la evolución de Gloria, una de las protagonistas, que a lo largo de la historia ha ido ganando en seguridad y en valentía. Lucha para defender sus intereses, su familia, su negocio, su libertad y la de las mujeres de su alrededor en un mundo muy machista.

Ha sido todo un descubrimiento, ya que hacía tiempo que quería leer El bosque sabe tu nombre, de la misma autora, y aún no lo he hecho. Ahora seguro que, algún día, lo haré ;)

Por cierto, feliz semana de la mujer!


Sinopsi:

Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha.

Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciques locales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios.

Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas. Bajo la sombra de una maldición que solo al final sabremos si es cierta, las mujeres de esta novela lucharán, sin miedo a nada ni a nadie, por el poder que les pertenece.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada