divendres, 14 de gener del 2022

La úniva mujer viva de Mario Gómez Giménez

Autor/a: Mario Gómez Giménez (Barcelona, 1984)

Editorial: Universo de letras

Any de la primera edició: 2021

Llengua original: Espanyol

Gènere: Ciència ficció

Número de pàgines: 418


CATALÀ:

Fa tres anys que, entre novembre i desembre, el Mario es posa en contacte amb mi per fer-me arribar el seu llibre. Ja us havia comentat els dos lliuraments anteriors i vaig dir-vos que els havia gaudit molt (tot i ser un gènere que no em crida massa l'atenció).

En aquest cas, amb alguns peròs, també ha estat així. Valoro, sobretot, la manera de crear acció i intriga de l'autor. Són novel·les trepidants ens les que tota l'estona estan passant coses i no deixa un minut de descans. Vaja, que és una història 100% d'acció. No he trobat cap part més lenta que una altra.

La diferència que he trobat amb els anteriors és que en aquest cas he empatitzat molt més amb la protagonista femenina, l'Eva. A banda dels cops de sort que té, es veu que li agrada el que fa i que lluita per descobrir la veritat i que els culpables de tot paguin el que han fet. És un personatge ple d'ambició però que treballa molt bé en equip. En canvi, el protagonista masculí, l'Àlex, m'ha semblat un psicòpata prepotent, que és pensa que és més del que realment és.

Com en el cas dels altres llibres us el recomano si us agrada el gènere Z i les històries amb molta acció.

Us ha passat alguna vegada que un personatge que us queia bé, de cop, us provoca rebuig?


ESPAÑOL:

Des de hace tres años, entre noviembre y diciembre, Mario contacta conmigo para hacerme llegar sus libros. Ya os había comentado las dos entregas anteriores y os dije que los había disfrutado mucho (aunque se trata de un género que no me llama mucho la atención).

En este caso, con algunos peros, también ha sido así. Valora, sobre todo, la manera de crear acción e intriga del autor. Son novelas trepidantes en las que constantemente están ocurriendo cosas y no deja ni un minuto de descanso. Vaya, que es una historia 100% de acción. No he encontrado ninguna parte más lenta que la otra.

La diferencia que he encontrado con respecto a las anteriores es que en este caso he empatizado mucho más con la protagonista femenina, Eva. Dejando de lado los golpes de suerte que tiene, se nota que le gusta lo que hace y que lucha por descubrir la verdad y que los culpables paguen por lo que han hecho. Es un personaje lleno de ambición pero que trabaja muy bien en equipo. En cambio, el protagonista masculino, Àlex, me ha parecido un psicópata prepotente, que cree ser más de lo que realmente es.

Como en el caso de los otros libros os lo recomiendo si os gusta el género Z y las historias con mucha acción.

¿Os ha pasado alguna vez que un personaje que os caía bien, de repente, os provoca rechazo?




Sinopsis:

La Araneae Buccella 203 se ha extendido por el norte de la península ibérica causando una ola de terror imparable. Lo mismo sucede al otro lado del mundo, en la península de Indochina, donde Tailandia, Laos y Camboya ya son considerados territorios irrecuperables al igual que España. Y mientras los grandes ejércitos del planeta unen sus fuerzas para bloquear esos territorios, la ONU investiga la trama conspiratoria de los Gobiernos de Alemania y Francia con el fin de hacer justicia. Una vez más, Álex Torrent y sus seres queridos deberán sobrevivir a la dureza de este parásito en un país del que no se puede escapar y en el que el índice de mortalidad es desorbitado. Al otro lado de las altas murallas, se encuentra Eva Llull, que se recupera de su lesión en la cabeza al mismo tiempo que prepara toda la información para colaborar con la agente Ginny Wright del servicio de inteligencia del Reino Unido (MI6 SIS). Tendrá que superar enormes dificultades para desmantelar la trama que envuelve a los Gobiernos franceses y alemanes durante décadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada