divendres, 20 de novembre del 2020

El mentiroso de Mikel Santiago


Autor/a: Mikel Santiago (Portugalete, Vizcaya, 1975)

Editorial: Ediciones B

Any de la primera edició: 2020

Llengua original: Espanyol

Gènere: Novel·la negra

Número de pàgines: 480




CATALÀ:

Aquesta és la primera obra que llegeixo de l’autor. M’han dit que és bo, però hauré de llegir alguna cosa més per acabar-ho de ratificar perquè amb aquest llibre no m’he pogut formar una idea.

El mentiroso no m’ha desagradat, podria dir que m’ha agradat a trossos, perquè el començament és inquietant, però després decau una mica (des del meu punt de vista), i cap al final torna a enganxar.

És una història una mica rebuscada, d’un assassinat i moltes mentides. Detalla molt tot el que passa en la ment del protagonista, el que recorda i el que no recorda, i en alguns moments et fa sentir l’angoixa que sent ell.

Fins aquí tot correcte, la història, la narració, les ubicacions, els personatges, tot està molt ben escollit, però el que em grinyola una mica és que molts cops haurien de passar coses però acaben no passant. No sé com dir-ho per no revelar-vos res de la trama, però el protagonista sempre es salva de coses perquè se li alineen els astres, hi ha fets que són inversemblants.

Us el recomano si us agraden les històries intrigants i els finals inesperats, però, ja us dic que, pel meu gust, li falta alguna cosa.

L’heu llegit? Quin altre llibre em recomaneu de Mikel Santiago?

L'he llegit amb una LC organitzada per @flower_s_read 😘

ESPAÑOL:

Esta es la primera obra que leo del autor. Me han dicho que es bueno, pero tendré que leer alguna cosa más para acabarlo de ratificar porque con este libro no he podido hacerme una idea.

Podría decir que El mentiroso me ha gustado a trozos, porque el inicio es inquietante, pero después decae la acción (desde mi punto de vista), y hacia el final me volvió a enganchar.

Es una historia un poco rebuscada, de un asesinato y muchas mentiras. Detalla mucho todo lo que pasa por la mente del protagonista, lo que recuerda y lo que no, y en algunos momentos te hace sentir su angustia.

Hasta aquí todo correcto, la historia, la narración, las ubicaciones, los personajes, todo está muy bien escogido, pero lo que no acaba de encajarme es que algunas veces tendrían que pasar cosas pero no acaban pasando. No sé como decirlo para no revelar nada de la trama, pero el protagonista siempre se salva de cosas porque se alinean los astros, hay hechos que son inverosímiles.

Os lo recomiendo si os gustan las historias intrigantes y los finales inesperados. Pero, ya os digo que, para mi gusto, le falta algo.

¿Lo habéis leído? ¿Qué otro libro me recomendáis de Mikel Santiago?

Lo he leído en una LC organizada por @flower_s_read 😘



Sinopsis:

En un pequeño pueblo del País Vasco, nadie tiene secretos para nadie. ¿O tal vez sí?

Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira.

En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.

Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada