divendres, 17 d’abril del 2020

Las malditas de Stacey Halls


Autor/a: Stacey Halls (Rossendale, Lancashire, 1989)
Editorial: Ediciones B
Any de la primera edició: 2020
Llengua original: Anglès
Traducció: Inés Clavero Hernández
Gènere: Històrica
Número de pàgines: 400

CATALÀ:
Havia vist el llibre per IG moltes vegades i em vaig enamorar de la portada. No sabia de què anava el llibre però tenia ganes de llegir-lo i, de cop, al @clubdelectura_el_piano el van proposar com a lectura del mes de març.

La història recrea un període ple de recels, de supersticions, de pors. De poder dels homes per damunt de les dones a les que només tenien en compte a l’hora de tenir descendència, i que totes aquelles que sobresortien en algun àmbit eren acusades de bruixeria. L’autora, però, posa l’atenció en l’amistat i la sororitat entre elles.

La protagonista del llibre podria tenir una vida acomodada però al llarg de la narració decideix lluitar per intentar canviar la societat i rebel·lar-se contra les imposicions masclistes, religioses i polítiques de l’època.

Crec que l’autora aconsegueix recrear molt bé les escenes, ja que hi ha moments que et trobes dins la narració. La història, tot i ser ficció, parla d’un fet real, una caça de bruixes que hi va haver a Pendle (Anglaterra).

Si us agraden les novel·les amb transfons històric us la recomano. Vosaltres l’heu llegit? Us agraden les històries de bruixes?

ESPAÑOL:
Había visto el libro por IG muchas veces y me enamoré de la portada. No sabía de qué iba el libro pero tenía ganas de leerlo y, de repente, en el @clubdelectura_el_piano lo propusieron como lectura del mes de marzo.

La historia recrea un período lleno de recelos, de supersticiones, de miedos. De poder de los hombres por encima de las mujeres, que únicamente eran tenidas en cuenta a la hora de tener descendencia, y que todas las que destacaban en algún ámbito eran acusadas de brujería. Aunque la autora pone la atención en la amistad y la sororidad entre ellas.

La protagonista del libro podría tener una vida acomodada per a lo largo de la narración decide luchar para intentar cambiar la sociedad y rebelarse contra las imposiciones machistas, religiosas y políticas de la época.

Creo que la autora consigue recrear muy bien las escenas, ya que en muchos momentos te encuentras dentro de la narración. La historia, aunque es ficción, habla de un hecho real, una caza de brujas que tuvo lugar en Pendle (Inglaterra).

Si os gustan las novelas con trasfondo histórico os la recomiendo. ¿Lo habéis leído? ¿Os gustan las historias de brujas?

                                                                             
Sinopsis:

Solo ellas saben la verdad. Solo ellas pueden salvarse la una a la otra.

Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atendió en su último embarazo, sabe que es ella quien no sobrevivirá esta vez.

Pero entonces su camino se cruza con el de Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que le la ayudará a dar a luz a un bebé sano, el heredero que todos esperan y que convertirá a Fleetwood, por fin, en auténtica señora de su la mansión y sus las tierras.

Sin embargo, el rey Jacobo I, consciente de que el condado de Lancaster se ha convertido en un nido de conspiradores, sabe que una buena manera de instaurar el orden es infundir miedo y temor entre sus habitantes. Y así arranca la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con conocimientos médicos se vuelve sospechosa.

Conforme el juicio de las brujas de Pendle se acerca, Fleetwood y Alice saben que se necesitan la una a la otra para sobrevivir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada