divendres, 7 de febrer del 2020

Antes mueren los que no aman de Inés Plana Giné

Autor/a: Inés Plana Giné (Barbastro)
Editorial: Espasa
Any de la primera edició: 2019
Llengua original: Español
Gènere: Novel·la negra
Número de pàgines: 512

CATALÀ:
Fa temps em vaig llegir el primer llibre de l’autora, Morir no es lo que más duele, i aquell ja no em va agradar massa. Li he donat una altra oportunitat, però tampoc puc dir gran cosa més.

És una novel·la negra, com l’anterior, sense intriga. Hi ha moltes morts però totes són casuals, no hi ha misteri ni girs inesperats. Molts personatges, alguns prescindibles, i, tot i que hi ha una trama principal ben resolta, hi ha moltes històries secundàries barrejades.

Com a positiu puc dir que els personatges principals estan ben definits i que la lectura és amena i àgil.

No sé, potser no acabo d’entendre a l’autora perquè en general llegeixo que els seus llibres agraden molt, però no és el meu cas. No us el puc recomanar :(

Vosaltres l’heu llegit? Quina opinió en teniu?

ESPAÑOL:
Hace tiempo leí el primer libro de la autora, Morir no es lo que más duele, y ese ya no me gustó demasiado. Le he dado otra oportunidad, pero tampoco puedo decir gran cosa más.

Es una novela negra, como la anterior, sin intriga. Se producen muchas muertes pero todas son casuales, no hay misterio ni giros inesperados. Muchos personajes, algunos prescindibles, y, aunque hay una trama principal bien resuelta, hay muchas historias secundarias mezcladas.

Como parte positiva puedo decir que los personajes principales están bien definidos y que la lectura es amena y ágil.

No sé, quizás no acabo de entender a la autora, porque en general leo que sus libros gustan mucho, pero no es mi caso. No os lo puedo recomendar :(

¿Vosotr@s lo habéis leído? ¿Qué opinión os merece?


Sinopsis:

En las Navidades de 2009, con un país aplastado por la crisis, una funcionaria de la Seguridad Social muere al ser empujada violentamente contra una cristalera. Quien lo hace es una joven que huye del lugar sin dejar rastro. Este es el caso que investiga Julián Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, cuando surge la primera pista fiable sobre el paradero de Luba, una chiquilla de doce años que desapareció misteriosamente dos años atrás.

Desde entonces, Tresser ha buscado desesperadamente a esa niña que no es su hija pero que debería serlo. No imagina que la pequeña ha escapado del sórdido mundo de la prostitución en la que la habían confinado. El azar la lleva a esconderse en una casa en un pueblo perdido donde dos mujeres parecen ocultar un secreto inconfesable que podría arruinarles la vida. Luba debería pedirles ayuda, puesto llega herida hasta allí, pero los abusos que ha sufrido le impiden confiar en nadie. Esas circunstancias, caprichosas y crueles, no se lo van a poner fácil al teniente, pues, a la vez que busca a la niña, deberá elegir entre la responsabilidad que conlleva su oficio y la fuerza de los vínculos de sangre.

Tras el éxito de Morir no es lo que más duele, Inés Plana sumerge al lector en una trama vertiginosa por la que transitan personajes atormentados y complejos y en donde el teniente Tresser se someterá a un dilema moral que pondrá a prueba sus convicciones

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada