dilluns, 7 de novembre del 2022

Objetivo Codony de Mario Gómez Giménez

Autor/a: Mario Gómez Giménez (Barcelona, 1984)

Editorial: Autopublicat

Any de la primera edició: 2022

Llengua original: Espanyol

Gènere: Ciència ficció

Número de pàgines: 435


CATALÀ:

L'any 2019 vaig llegir la primera novel·la de l'autor i els anys següents vaig continuar llegint totes les que em va continuar enviant, parlo de la trilogia de gènere Z, "El único hombre vivo".

Aquest any, tot i continuar escrivint ciència ficció, en Mario ha canviat els zombies pels viatges en el temps, però manté l'acció constant en tota la història, i això m'agrada. En tots els casos, tan bon punt començo a llegir un dels llibres no puc parar fins acabar-lo.

Estem davant d'una investigació policial que, per les característiques que té, i que no puc explicar, és força complicada però està molt ben resolta amb un final, per mi, totalment inesperat. Hi ha diferents salts temporals que conformen la història fins fer-la encaixar..

En aquesta novel·la, l'autor commemora els Jocs Olímpics de Barcelona 92, l'any que compleixen 30 anys. Afegeix força informació relacionada amb les olimpiades que a mi se m'ha fet una mica massa extensa, però que no m'ha impedit gaudir de la novel·la.

Pel que fa als personatges són diversos els que hi apareixen i molt diferents entre ells, i he de dir que, per la seva actitut i pel llenguatge bèl·lic que s'utilitza m'ha costar empatitzar amb ells.

Si us agrada la ciència ficció i voleu passar una estona carregada d'acció us recomano el llibre. A mi, m'ha fet sortir de la meva zona de confort.


ESPAÑOL:

El año 2019 leí la primera novela del autor y en los siguientes años continué leyendo todas las que me mandaba, hablo de la trilogía de género Z, "El único hombre vivo".

Este año, aunque continua escribiendo ciencia ficción, Mario ha cambiado los zombis por los viajes en el tiempo, pero mantiene la acción constante durante toda la historia, y esto me gusta. En todos los casos, me han atrapado desde el principio.

Estamos delante de una investigación policial que, por las características que tiene, y que no puedo explicar, es muy complicada pero está muy bien resuelta con un final, para mi, totalmente inesperado. Hay diferentes saltos temporales que conforman la historia hasta hacerla encajar.

En esta novela, el autor conmemora los 30 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Incluye mucha información relacionada con las olimpiadas que a mi se me ha parecido demasiado extensa, pero que no me ha impedido disfrutar de la novela.

En referencia a los personajes, son diversos los que aparecen y muy distintos entre ellos, y debo decir que, por su actitud y por el lenguaje bélico que utilizan me ha costado empatizar con ellos.

Si os gusta la ciencia ficción y queréis pasar un rato cargado de acción os recomiendo el libro. A mi me ha hecho salir de mi zona de confort.




Sinopsis:

En 1975 la Guardia Civil halla en las Ramblas de Barcelona el cuerpo sin vida de una extraña guerrillera de nombre Laia. No hay dudas de que es un homicidio pero llama la atención la radiación que hay en ella, su extraña armadura y que tiene los tímpanos del oído destrozados.

Finalmente el caso queda sin resolverse y sin más identificación de la víctima que su nombre. Pero el inspector Toni Ribó, ahora en los Mossos d’Esquadra, lo reabre cuando en 1985 otra persona aparece asesinada en el Parc de la Ciutadella. Esta vez es un veterano hombre desconocido que contiene la misma radiación, un tímpano destrozado y otra armadura similar.

A pesar de la ardua investigación, otra vez más, no es posible encontrar al homicida ni identificar el cadáver, pero es posible que sí pueda resolverse el caso en 1992, en plenas olimpiadas, cuando un nuevo cuerpo aparece sin vida en el Passeig de Gracia en las mismas condiciones que los anteriores. Por suerte, las cámaras de un banco cercano a la escena del crimen muestran la figura del asesino: una robusta y enigmática mujer armada con una gran daga y un lanzamisiles.

Pero el inspector Ribó no espera una investigación que le exigirá abrir su mente para poder entender la dimensión de un caso que no solo abarca tres décadas. ¿Podrá averiguar el terrible misterio que se oculta tras estos asesinatos?


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada