dimarts, 23 d’abril del 2019

Sola de Núria González


Cuando acabé de leer el relato de Núria, lo primero que me vino a la cabeza fue que era un buen ejemplo para hablar del empoderamiento femenino con chicas y chicos adolescentes. De hecho, lo que le comenté a ella fue que tenía la intención de guardarlo para pasárselo a mis hijos cuando sean mayores.

Lucía es la protagonista de la historia y la que vive un desagradable suceso que le condiciona su actitud a partir de ese momento.

El relato está escrito de manera directa, fácil, amena y con unas descripciones fantásticas.
No puedo escribir nada más sin desvelar el final, así que, aunque me gustaría comentarlo, sólo puedo animaros a que lo leáis.

Ah, se me olvidaba comentaros que Núria fue mi Amiga visible de Dime un libro ;)




Sinopsis:

Sola es el relato que siempre escuchas distante, lejano, oscuro, que te eriza la piel. El relato del que todo el mundo habla, lo que todos comentan.

Y un mal día todo cambia, aquello que considerabas tan remoto se torna próximo sin que puedas hacer nada.

Y, entonces, lo entiendes todo. Otro número, otro debate, otra noticia más en el telediario.

Lucía es una joven camarera de 24 años, vive en el centro de Madrid y pasa sus días entre risas en el trabajo con su mejor amiga, Daniela. Una noche normal como cualquier otra, la vida de Lucía se trunca de una de las maneras más oscuras, en ese momento debe buscar la manera de seguir adelante y sobrevivir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada