dijous, 25 d’agost de 2022

El último juego de J. D. Barker

Autor/a: J. D. Barker (Illinois, 1971)

Editorial: Destino

Any de la primera edició: 2022

Llengua original: Anglès

Traducció: Julio Hermoso Oliveras

Gènere: Thriller

Número de pàgines: 528

Compra el llibre a Bookshop.org i dóna suport a les llibreries de proximitat.


CATALÀ:

Vaig descobrir l'autor amb la trilogia de "El cuarto mono" i vaig quedar-hi enganxada de seguida. No havia llegit res més d'ell però ara m'he decidit a llegir aquesta nova novel·la.

Aquest és un llibre dinàmic, amb molta acció des del primer moment i que es manté durant tota la lectura. Es tracta d'un joc macabra retransmès en directe per la ràdio, on treballa la protagonista.

No m'ha impactat tant com els anteriors però es pot gaudir de la lectura perquè és molt entretingut, està molt ben estructurat i els tempos estan ben marcats. Els personatges, sobretot el dolent, se m'ha quedat una mica curt, crec que es podia haver desenvolupat una mica més el seu caràcter, així com el del policia i el del marit de la protagonista.

Sense ser el mateix, ni de bon tros, m'ha recordat a "La jungla de cristal", sobretot el començament.

En definitiva, si voleu gaudir d'una estona d'entreteniment és un llibre que podeu llegir, ara, si busquen una cosa molt profunda o elaborada el podeu deixar passar.

Us agraden les novel·les amb molta acció?


ESPAÑOL:

Descubrí al autor con la trilogía de "El cuarto mono" y me quedé enganchada en seguida. No había leído nada más suyo pero ahora me he decidido a leer esta nueva novela.

Este es un libro dinámico, con mucha acción desde el primer momento y que se mantiene durante toda la lectura. Trata de un juego macabra retransmitido en directo por radio, donde trabaja la protagonista.

No me ha impactado tanto como los anteriores, pero se puede disfrutar de la lectura porque es entretenido, está bien estructurado y los tempos están bien marcados. Los personajes, sobre todo el malo, se me ha quedado un poco corto, creo que se podía haber desarrollado un poco más su carácter, así como el del policía y el del marido de la protagonista.

Sin ser lo mismo, ni de lejos, me ha recordado a "La jungla de cristal", sobre todo el principio.

En definitiva, si queréis disfrutar de un rato de entretenimiento es un libro que podéis leer, pero si buscáis algo profundo o elaborado lo podéis dejar pasar.

¿Os gustan las novelas con mucha acción?



Sinopsis:

La polémica presentadora de radio Jordan Briggs ha conseguido ser una de las voces más famosas del país, con un estilo de lo más personal: es incapaz de contenerse y dice siempre lo que piensa, por impopular que sea, a micro abierto frente a millones de oyentes.

Cuando uno de sus oyentes, Bernie, le propone empezar un juego en directo, Jordan lo ve cómo la mejor forma de empezar la mañana y acepta, sin darse cuenta de que, sin querer, va a abrir una puerta al pasado y el juego de Bernie se va a convertir en una trampa mortal que dejará muchas víctimas en su camino.

Está claro que Bernie quiere venganza, y Jordan comprenderá que toda acción tiene sus consecuencias… La policía tiene las horas contadas para conseguir atar cabos y anticiparse a este asesino que siempre va un paso por delante.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada