dijous, 29 d’octubre del 2020

Las aristas de la muerte d’Aitor Castrillo

Autor/a: Aitor Castrillo (Bibao, 1977)

Editorial: Ediciones Beta

Any de la primera edició: 2018

Llengua original: Espanyol

Gènere: Novel·la negra

Número de pàgines: 331

 

CATALÀ:

Ahir us parlava de com m’agraden les lectures conjuntes, doncs imagineu si, a més a més, es poden compartir amb la persona que ha escrit el llibre. És tot un luxe! I si l’autor és una persona tan accessible i maca con @aitor.castrillo, ja és el top! Aquesta va ser organitzada per @clubliterario_atreyu


Las aristas de la muerte, és un llibre estructurat d’una manera molt original. Consta de 90 capítols dividits en dues parts (el temps que dura un partit de futbol) i va fent el compte enrere. Cada un d’ells dona veu a un dels personatges a través dels quals s’explica la historia.


Vull destacar les frases motivadores de l’entrenador Norman, que encapçalen els capítols, i que l’acaben convertint en un personatge més. Aquestes frases tenen relació amb allò que passa al capítol en qüestió.


Llegint el llibre t’adones que l’autor és una persona molt sensible i també molt treballadora. Amb els detalls que dona dels temes es nota que s’ha documentat molt.


Pel meu gust hi ha un però i és que la història d’amor que apareix pren molt protagonisme. És tant l’amor que senten els protagonistes i està tan ben explicat que a mi m’ha rebaixat una mica la tensió de la trama.


De totes maneres us el recomano molt, perquè és el primer llibre que escriu l’Aitor i s’ha de promocionar els autors novells (i més si ho fan bé), perquè la trama és elaborada i perquè el final està molt ben tancat. En resum, és un bon llibre.


L’heu llegit? Què us ha semblat?


ESPAÑOL:

Ayer os comentaba lo que me gustan as lecturas conjuntas, pues imaginaros si, además, se pueden compartir con la persona que ha escrito el libro. Es un lujazo! Y si el autor es una persona tan accesible y bonita como @aitor.castrillo ya es el top! Esta estuvo organizada por @clubliterario_atreyu.


Las arista de la muerte, es un libro estructurado de una manera muy original. Consta de 90 capítulos divididos en dos partes (el tiempo que dura un partido de fútbol) y va haciendo la cuenta atrás. Cada uno de ellos da voz a uno de los personajes a través de los cuales se cuenta la historia.


Quiero destacar las frases motivadoras del entrenador Norman, que inician los capítulos, y que lo acaban convirtiendo en un personaje más. Estas frases tienen relación con lo que ocurre en el capítulo en cuestión.


Leyendo el libro te das cuenta de que el autor es una persona muy sensible y también muy trabajadora. Con los detalles que da de los temas se nota que se ha documentado mucho.


Para mi gusto hay un pero…. Y es que l historia de amor que aparece toma mucho protagonismo. Es tanto el amor que sienten los protagonistas y está tan bien explicado que me ha rebajado un poco la tensión de la trama.


De todas formas, os lo recomiendo sin dudarlo, porque es el primer libro que escribe Aitor y debemos promocionar a los autores noveles (y más si lo hacen bien), porque la trama es elaborada y porque el final está bien cerrado. Resumiendo, es un buen libro.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


“Ser valiente no significa no tener miedo. Ser valiente significa avanzar a pesar de sentirlo. ¡Así que no temáis y sed valientes!”





Sinopsis:

Coincidían cada jueves en la misma cafetería. Eran jóvenes y se gustaban, pero su destino estaba ligado al de otras siete personas: un futbolista, un camarero, una abogada, un ladrón, un pistolero, un piloto de avión y un despiadado asesino.


Una historia de amor romántica en la que sus protagonistas deberán luchar contra el tiempo y contra la muerte. Acción, suspense, asesinatos… a un ritmo trepidante. Una novela negra que te dejará sin aliento.


¿Te atreves a leerla?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada